LatamReady ofrece una conexión directa con el Banco Nacional local (SuperIntendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile) para obtener automáticamente el tipo de cambio diario (dólares estadounidenses / moneda local) en transacciones de compra y venta.
LatamReady utiliza la unidad de cuenta local, “Unidad de Fomento”, para las transacciones.
LatamTax, el motor de impuestos de LatamReady desarrollado dentro de NetSuite y diseñado exclusivamente para América Latina, se encarga de la complejidad de las retenciones de impuestos locales en ventas y compras.
LatamReady le permite registrar transacciones con IVA No Acreditable (IVA No Recuperable)
Trabajamos de manera integrada con las agencias tributarias de cada país que atendemos; en Chile trabajamos con el SII.
LatamTax produce el formato requerido para los certificados de retención de impuestos que requieren los proveedores.
¡No más identificaciones fiscales locales registradas incorrectamente! LatamReady incluye el algoritmo de validación local necesario para verificar las identificaciones fiscales locales.
LatamReady es compatible el requisito de la autoridad local de que cada publicación de revista esté numerada siguiendo los criterios legales.
LatamReady es compatible la práctica local de canjear las facturas de los clientes por Letras de Cambio.
LatamReady se adapta a las reglas locales. Por ejemplo, incluir información como QBLI, Servicio de impuesto SII, información complementaria de QBLI, en las transacciones dentro de NetSuite (Factura Ventas, Nota de Crédito y Debito, Guia, Boleta, Factura de Exportación).